Si buscas mejorar tu rendimiento deportivo o te dedicas a la interpretación y necesitas un apoyo efectivo, el abordaje con emdr psicología en Ibiza puede ser la mejor opción, sobre todo porque ya se está utilizando con protocolos establecidos.
La emdr psicología en Ibiza se conoce también como Desensibilización Sistemática o Reprocesamiento por Movimientos Oculares y la creó una doctora llamada Francine Shapiro en el año 1987 cuando comenzó a estudiar el movimiento ocular y su relación con el procesamiento de las emociones.
Esta terapia es reciente, pero ya se ha usado en casos de catástrofes naturales, como tratamiento de fobias o ataques de pánico, pero también en duelos o en muertes traumáticas. En casos de problemas o traumas de la infancia, también se ha demostrado efectiva.
Sin embargo, ahora también se utiliza para mejorar el rendimiento en los deportistas, en ejecutivos o en las personas que se dedican a la interpretación. Veamos por qué.
La técnica se realiza siguiendo el movimiento del dedo del terapeuta sin mover la cabeza, de lado a lado, es decir, de forma lateral. Pero hay unas fases que cumplir, primero se determina cuál es el objetivo para mejorar el rendimiento.
El terapeuta ayuda a que la persona conozca sus capacidades y defina sus recursos, después se decide una palabra clave para ellos, a continuación se realiza la estimulación bilateral para instalar el recurso.
Es muy útil para disminuir los miedos en las competiciones, en las pruebas que son muy exigentes para la persona y para eliminar miedos o fobias a lesiones.
Es decir, que esta terapia puede ayudar no solo a personas que necesitan un tratamiento, sino a personas que simplemente requieren una mejora de su rendimiento profesional. Por este motivo, desde Batec te animamos a consultarnos si en tu caso sería adecuado el uso de esta terapia para tu mejora personal.
Mándanos un mail