Como ya sabes, en nuestra consulta empleamos la terapia de psicología en EMDR en Ibiza para la atención de numerosos pacientes. De este tipo de tratamiento ya te hemos hablado previamente. Pero en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte algunos de los beneficios que puede aportar. En concreto, nos vamos a centrar en el tratamiento de los casos de estrés post traumático.
Si recuerdas la primera entrada, en este tipo de terapia se estimulan los dos hemisferios del cerebro del paciente. Para ello se puede utilizar el movimiento ocular, el sonido (repitiéndolo alternativamente en el oído izquierdo y en el derecho), o el tacto (tocando con una mano una parte izquierda del cuerpo y, posteriormente, la derecha).
De este modo conseguimos que la persona, con recuerdos de ansiedad y dolor, reviva sin querer los momentos trágicos del hecho que le ha producido el trauma, se pueda desensibilizar y los recuerdos dejen de ser perturbadores.
La información que ha originado el trauma se queda congelada en las redes neuronales y no se puede acceder al sistema general. Es decir, la memoria queda congelada. Al reprocesar la información mediante esta técnica se pueden reconectar las redes neuronales del paciente con el resto de sus sistema. De este modo dejará de tener problemas de ansiedad o temores.
Para ello pueden ser suficientes solo 10 sesiones, aunque cada paciente es diferente. Pero se trata de una terapia que ofrece resultados rápidos en comparación con otras.
En caso de que estés interesado en esta terapia de EMDR en psicología en Ibiza te aconsejamos que pases por nuestra consulta. Te podremos explicar con más detenimiento en qué consiste este método.
En Batec tenemos amplia experiencia en el tratamiento de la ansiedad con diferentes tipos de terapias. Llámanos si necesitas más información, asesoramiento o si quieres concertar una cita.
Mándanos un mail