En nuestro centro de clases de apoyo en Ibiza también ofrecemos servicios de logopedia y psicología. De esta manera, buscamos crear un espacio que cubra un amplio espectro a la hora de ayudar a mejorar y crecer. Entra las diferentes opciones de cursos y grupos de trabajo que tenemos hay uno especializado en enseñar ejercicios para calentar la voz. Son muchos los profesionales de la enseñanza y del sector musical para los que estos deberían ser imprescindibles. Sin embargo, aún se desconoce en gran medida la importancia de calentar la voz.
El aparato fonador es como un instrumento, en este caso en vez de cuerdas lo que encontramos son músculos. Por ello, al igual que antes de un concierto se debe afinar un violín o, antes de una carrera, se deben hacer estiramientos y calentar los músculos, la voz necesita prepararse. Los ejercicios variarán en función del objetivo y de las preferencias de cada persona, pero buscarán relajar el cuerpo, realizar respiraciones controladas y conseguir que los músculos y el aparato fonador estén preparados para ser usados en todas las notas necesarias.
Los especialistas en logopedia de nuestro centro de clases de apoyo en Ibiza siempre recuerdan que prescindir de estos ejercicios solo tendrá consecuencias negativas. Probablemente la más conocida entre los profesores sea la molesta afonía, que se produce al forzar la voz continuamente sin haberla calentado antes. En el caso de los músicos probablemente el momento más temido es el del “gallo”. Este se produce al romperse la voz por no estar bien calentada.
Si quieres cuidar tu voz no dudes en contactar con Batec para conocer nuestros cursos.
Mándanos un mail