Probablemente hayas oído hablar de los trastornos de la conducta alimentaria. Cada vez más personas acuden a algún centro psicológico en Ibiza en busca de terapia por esta cuestión.
La alimentación es mucho más que una necesidad básica. Cuando aparece algún síntoma o alteración alrededor de nuestra forma de comer que nos dificulta o condiciona en nuestra vida cotidiana, probablemente haya llegado la hora de contactar con un centro psicológico en Ibiza.
Los alimentos no nos proporcionan únicamente los nutrientes que necesitamos para vivir. El acto de comer siempre ha tenido cierta repercusión social: a menudo, utilizamos la expresión "quedar para comer" casi como excusa para encontrarnos con nuestros amigos. La comida, de hecho, es un ritual de celebración en las reuniones sociales. No solamente esto, sino que, al alimentarnos, segregamos ciertas hormonas que nos producen placer y sensación de recompensa.
Sin embargo, es fácil que utilicemos un aspecto de la vida tan delicado como la comida para evadirnos de algún aspecto de nuestra realidad que no nos satisfaga. Cada vez es más alta la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria en las sociedades occidentales, ya sea en forma de anorexia, bulimia, trastorno por atracón, vigorexia, ortorexia...
Si estás en un momento de tu vida en que sientes que utilizas algún recurso relacionado con la alimentación que podría considerarse "fuera de lo normal" (controlar en exceso lo que comes, tener conductas obsesivas con el volumen de tu cuerpo, presentar un miedo irracional a engordar, comer demasiado o comer mucho menos, contar calorías de forma compulsiva, tener conductas purgativas después de "comer demasiado", pensar que pesas de más cuando tienes un índice de masa corporal normal...) plantéate que tu cuerpo quizá esté hablando por ti y te está pidiendo que le ayudes.
En Batec contamos con un equipo especializado en este tipo de trastornos y queremos ayudarte. Tu vida es mucho más que comida.
Mándanos un mail