logotipo cabecera
¿Qué es la discalculia?
4 de Abril de 2018

Son muchos los motivos por los que los niños necesitan clases de apoyo en Ibiza. Uno de ellos puede ser el tener dificultades con los números. Concretamente, pueden padecer discalculia. Es una dificultad para aprender los principios del calculo. Esto ocurre por un problema en el cerebro que provoca dificultad para usar el sistema simbólico. Se habla de que lo puede padecer entre el 4 y 7 % de los niños.

La manera de diagnosticar la discalculia y, por lo tanto, valorar unas clases de apoyo en Ibiza, es mediante unas pruebas específicas. Conviene también que realices a tu pequeño una evaluación neuropsicológica general.

Por otro lado, el diagnostico no debe hacerse antes de los seis o siete años. La fecha más adecuada es cuando se cumplen siete años. Es en esa edad cuando se pueden detectar los problemas y solucionarlos mejor.

Algo que te puede servir de guía es que en la etapa preescolar no se adquieran una serie de competencias matemáticas básicas. Eso nos puede indicar un mayor riesgo de sufrir una serie de dificultades matemáticas, incluida la discalculia.

Uno de los predictores del éxito de los programas de reeducación es el diagnostico temprano. Además, es importante que su periodicidad sea de cuatro sesiones semanales de diez minutos aproximadamente cada una.

En los últimos años, además, se han desarrollado diferentes aplicaciones o programas online que permiten que se puedan trabajar esos conceptos de manera digital. Se trata de aplicaciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu niño.

Desde Batec Ibiza recomendamos ser comprensivos con los niños cuando tienen ciertas dificultades, no enfadarnos cuando fallan y animarles en sus progresos. Puede ser interesante que les ayudemos cuando hacen los deberes. Puede ser necesario que le leas el problema y te asegures de que lo entienden antes de realizar los cálculos.

¿Qué es la discalculia?

Artículos relacionados

Share by: