Si estás pensando en adoptar un niño, quizá no sepas que en un centro psicológico en Ibiza pueden ayudarte a amoldarte mejor a este importante cambio en tu vida. Las terapias previas se centran en fomentar tu capacidad para educar correctamente al nuevo miembro de tu familia.
Igualmente, se analizan cuáles son tus aptitudes y cómo debes enfocar tu nuevo papel como padre o madre. Un psicólogo también te puede ayudar a conocer la respuesta a todas las preguntas que tengas sobre el tema consiguiendo así que te sea más fácil culminar el proceso de adaptación en menos tiempo.
Además, en un centro psicológico en Ibiza también podrás recibir una terapia continuada tras la llegada de tu hijo. Esta alternativa es siempre interesante, ya que suele haber algunos desajustes que habría que corregir poco a poco hasta conseguir la deseada normalidad.
Es de vital importancia que el psicólogo encargado de estas terapias también tenga experiencia en psicología infantil. Tu hijo adoptivo puede, dependiendo de su edad, sufrir un cambio demasiado brusco que podría terminar en rechazo. Reconduciendo su comportamiento con el apoyo de un profesional, será más sencillo lograr que su adaptación sea total.
Este tipo de terapias exige la colaboración de un psicólogo experimentado que tenga la capacidad de amoldarse a cada caso particular. Otros detalles a tener en cuenta son su empatía, su experiencia con casos similares y su ojo clínico para detectar cómo puede ayudarte con todas las garantías de éxito necesarias.
En Batec tendrás a tu disposición nuestra plantilla de psicólogos que no dudará en ayudarte durante todo el proceso de adopción. Solo tienes que llamarnos para pedir una cita para que comencemos a dar los pasos necesarios para la consecución de tu objetivo: lograr que la llegada de tu hijo sea un momento inolvidable. Te esperamos.
Mándanos un mail