Son muchas las razones por las que puedes estarte planteando la necesidad de que tus hijos acudan a recibir clases de apoyo en Ibiza. Y es que una pequeña dificultad en el cole, si no es vista y tratada por profesionales, puede traerte otras complicaciones en un futuro, los niños necesitan estimulación y ayuda desde pequeños, y, las clases de apoyo personalizadas son sin duda una fantástica solución a muchos quebraderos de cabeza de los padres.
Decimos que los niños necesitan estimulación y ayuda desde pequeños, a veces, esa estimulación no requiere de demasiado esfuerzo o conocimientos especializados, solamente unas indicaciones profesionales pueden darte excelentes resultados.
Por ejemplo, ¿sabías que la alimentación y la masticación de tus pequeños es fundamental para su desarrollo del lenguaje? Así es, y en más ocasiones de las que nos gustaría, los pequeños sufren algún retraso en su desarrollo debido a las rutinas de alimentación.
Es importante destacar que la masticación es más que importante para el correcto desarrollo y fortalecimiento de los músculos orales y faciales, que son los que también intervienen en el momento de hablar, de vocalizar.
Alargar la alimentación con biberón no beneficia para nada su desarrollo del lenguaje, es importante que cuando nuestros hijos puedan comer con cuchara, lo hagamos de esta manera, y un truco perfecto y sencillo para su estimulación lingüística, es no recoger con la cuchara la comida que se sale de la boca, así el pequeño hará un esfuerzo con su lengua para relamerse y limpiarse, ya estamos trabajando la musculatura.
El uso de pajitas también es un ejercicio fantástico puesto que estimula los labios y los fortalece. Dar a tu hijo la comida en dados, no es lo más recomendable, es mejor hacer tiras, que sean seguras para él y que le permitan cortar el alimento con los dientes, fortaleciendo así también su mandíbula. Los alimentos que crujen o que tiene cierta resistencia como la zanahoria, la manzana, los cereales..., también ayudan a fortalecer la musculatura de su boca.
Es importante que des a tus hijos todo tipo de opciones a la hora de comer, diferentes sabores y texturas, para que viva infinitas experiencias sensoriales.
Como ves no es muy difícil estimular el lenguaje de tus pequeños si conoces algunos recursos, y estos, son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer por ellos mientras les alimentas correctamente.
Desde Batec
queremos que te beneficies de la mejor atención profesional, si precisas de cualquier tipo de servicio especializado relacionado con la logopedia, con la psicología..., o estás buscando clases de apoyo en Ibiza
para tus hijos, no dudes ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte.
Mándanos un mail