Si estás buscando un profesional de la logopedia infantil en Ibiza estás de suerte, en Batec nos encargamos de diagnosticar los posibles trastornos que puede estar padeciendo tu hijo y que les provocan retrasos en el desarrollo del habla y del lenguaje escrito, dificultades de pronunciación u otros problemas menos conocidos en su relación con la logopedia, como la deglución atípica o las alteraciones cerebrales que afectan al lenguaje, de las afasias a la parálisis cerebral.
Un motivo físico que hace que algunos niños no puedan articular ciertos fonemas correctamente es el frenillo lingual corto. Algunos de los sonidos más difíciles para todos, sobre todo la /rr/ son realmente un reto para ellos. Esta complicación puede deberse a otros factores relacionados con el sistema fonador o con el aprendizaje.
De hecho, el caso de mala pronunciación que depende del frenillo de la lengua es más bien excepcional, pero es muy buena idea descartar este motivo antes de centrarnos en tratamientos de logopedia infantil en Ibiza o a la vez que ellos.
El nombre técnico del frenillo corto es anquiloglosia, y se trata de una alteración congénita. El pliegue longitudinal de debajo de la lengua es anormalmente corto y complica los movimientos de esta. A los niños con este frenillo irregular puede costarles más no solo el habla, sino la lactancia o tragar alimentos, entre otros problemas.
Si tu hijo no pronuncia bien, ven a que le veamos a Batec. Llevamos a cabo diagnóstico y tratamiento en trastornos de pronunciación, de voz, en tartamudez, deficiencias auditivas…
Mándanos un mail