Si tienes problemas emocionales en tu día a día, lo mejor es que nos visites en nuestro centro psicológico en Ibiza.
En Batec contamos con equipo de profesionales cualificados que encontrarán la manera de ayudarte a ser más feliz.
¿Conoces el trastorno obsesivo-compulsivo? Se trata de un trastorno mental en el que las personas tienen pensamientos, sentimientos, obsesiones y comportamientos que repiten sin cesar cuando realmente no les gustaría hacerlos. Para aliviar la angustia que le generan esos pensamientos realiza una serie de actividades que a corto plazo parecen calmarla, pero que al final le causan sufrimiento y ansiedad. Estos comportamientos se llaman rituales. Estos pueden ser lavarse repetidamente las manos por miedo a los microbios, tener pensamientos prohibidos relacionados con la religión, el sexo o hacerse daño a sí mismo o a los demás, ser excesivamente ordenados, etc. A los pensamientos repetitivos que les angustian se les denominan obsesiones.
No se conocen las causas de este trastorno, pero sí se sabe que pueden influir haber padecido ciertas infecciones, lesiones en la cabeza y un funcionamiento anormal en ciertas zonas del cerebro. Tener antecedentes familiares con esta patología también influye. Las personas con TOC suelen tener una serie de tics, como parpadeo de ojos, muecas faciales, etc.
El diagnóstico se hace mediante una entrevista a la persona y a sus familiares. En cuanto al tratamiento, lo habitual es combinar medicinas y terapia conductual.
Si tienes cualquier problema psicológico en tu día a día acude a nuestro centro psicológico en Ibiza.
Mándanos un mail