logotipo cabecera
Deporte, el mejor aliado contra la ansiedad
5 de Diciembre de 2018

Una de las cosas que cualquier psicólogo recomendará a una persona que sufre una depresión y ansiedad en Ibiza es practicar algún deporte. Y es que el ejercicio físico ofrece grandes ventajas que permitirán mantener a raya los síntomas de estas enfermedades de la mente.

Hay que tener en cuenta que la depresión y ansiedad en Ibiza hace que las personas que la padecen no tengan ganas de hacer nada, por lo que hay que hacer acopio de fuerza de voluntad para salir a la calle y practicar cualquier tipo de deporte. Aunque las ventajas hacen que valga la pena el esfuerzo.

Para empezar, practicar cualquier deporte genera la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas naturales de nuestro cerebro que incrementan la sensación de bienestar. Además, si se sale a correr o se realiza cualquier otra actividad física, se libera la mente, lo que aleja a la persona de cualquier problema que esté causando una depresión o episodios de ansiedad.

Además hay otras ventajas, como el aumento de la confianza, un elemento indispensable para vencer a una enfermedad mental como la depresión. Por no hablar de que en determinados deportes hay que interactuar con otras personas, lo que permite tener relaciones sociales en un entorno sano y divertido.

Si no se practica deporte de forma habitual siempre se puede empezar dando paseos a buen ritmo de una hora de duración tres veces a la semana. De esta manera se empieza a ganar fondo físico para aumentar el ritmo a medida que acostumbramos a nuestro cuerpo a la práctica del deporte.

Eso sí, hemos de tener muy claro que, aunque el deporte ayude a luchar contra la depresión y la ansiedad, lo mejor es acudir a un profesional como Batec con la intención de que nos asesore sobre la mejor forma de enfrentarnos a estas enfermedades de la mente.

Deporte, el mejor aliado contra la ansiedad

Artículos relacionados

Share by: