Los estudios van aumentando de dificultad conforme uno va aumentando de edad. Por esta razón, son muchos los padres que se deciden a contratar clases de apoyo en Ibiza para sus hijos. Pero, antes de dar el primer paso, la mayoría de estos padres no ven clara la efectividad de estas clases, ni tampoco están seguros de que sus hijos formen parte de ese grupo de niños que cada tarde acude a clases particulares. De esta manera, surge una pregunta: ¿Qué niños deben acudir a clases de apoyo?
En primer lugar, la edad no debe ser un factor que condicione el llevar a nuestros hijos a clases de repaso, particulares o de apoyo (como deseemos llamarlas), puesto que lo importante es valorar qué dificultades tiene y qué áreas son las que le suponen un mayor esfuerzo. Así, en las clases de apoyo en Ibiza, nos podemos encontrar con estudiantes con mucha retentiva o capacidad de estudio, pero con problemas de organización, mientras que alumnos que presentan más dificultades a la hora de estudiar y de asimilar los conocimientos impartidos son capaces de cumplir con un horario rutinario de estudios.
Es recomendable disponer de clases de apoyo en los casos en los que cabe reforzar positivamente esas asignaturas en las que se va peor o las áreas concretas en las que fallan, dado que puede darse el caso de tener muy buen nivel de comprensión lectora y expresión en Lengua Castellana, pero cometer errores de sintaxis. Lo principal es que los niños no se sientan infravalorados o cohibidos. Debemos mostrarles que todos hemos precisado, seguimos precisando y precisaremos siempre ayuda.
En nuestra academia, Batec, tus hijos dispondrán de técnicas de estudios, pedagogía educativa, orientación laboral, así como de clases tanto individualizadas como en grupos reducidos (no superiores a cuatro personas), con el objetivo de que desarrollen todas sus facultades de forma plena y exitosa.
Mándanos un mail