logotipo cabecera
El estrés en los menores
3 de Agosto de 2021

Normalmente asociamos el estrés a las preocupaciones de la vida adulta y es entonces cuando se nos hace necesario buscar ayuda en un centro psicológico en Ibiza. Pero el estrés y los problemas asociados a él no son una patología exclusiva de los mayores, los menores pueden verse igualmente afectados en cualquier etapa de su desarrollo.

El estrés viene generado por los cambios que sufrimos a nuestro alrededor, a veces asociados con algo positivo, pero muchas otras los percibimos con negatividad y nos sentimos abrumados y sobrepasados por una situación que escapa a nuestro control. También los más pequeños necesitarán la ayuda de un especialista en un centro psicológico en Ibiza para que los ayude a resolver sus problemas.

El estrés en los menores puede tener muchas causas. En la etapa preescolar puede generarse a través de la angustia que les causa la separación de sus padres y quedarse en un sitio con cuidadores totalmente desconocidos. Conforme los niños y niñas van creciendo sus problemas pueden ir asociándose a las presiones académicas. Las preocupaciones por los estudios y sacar buenas notas pueden venir provocadas por las expectativas que los progenitores tienen de ellos o bien por las presiones que ellos mismos son capaces de cargar sobre sus hombros. Si a esto se le une la necesidad de encajar en los grupos sociales, el aumento del estrés está asegurado.

Por eso, desde Batec os animamos a estar pendientes de la salud emocional y psíquica de los menores. No es necesario esperar a que un gran problema, una pérdida o una desgracia familiar o personal sea el detonante para que un niño o niña sufra estrés. A veces la clave está en las situaciones más cotidianas y por ello no menos estresantes, por lo que es muy importante que busquemos el asesoramiento y la ayuda de un profesional cualificado.

El estrés en los menores

Artículos relacionados

Share by: