Existen ocasiones en las que, ante eventuales problemas de carácter psicológico o logopédico, es aconsejable acudir a una clínica de clases de apoyo en Ibiza. Tratar cualquier patología a tiempo se hace indispensable si queremos corregir cualquier tipo de problema a corto o medio plazo.
Uno de los principales trastornos neurológicos que se presentan en algunos niños de corta edad es el del autismo; por ello, recibir clases de apoyo en Ibiza de manos de profesionales cualificados en la materia puede ser garantía de éxito. ¿Quieres conocer más sobre el autismo? Si es así, sigue leyendo este post.
Este tipo de trastorno de carácter neurológico afecta de manera importante a la relación del individuo con otras personas, además de crear problemas de comunicación verbal.
Cuando el grado de autismo no es demasiado elevado, suele relacionarse con el síndrome de Asperger. Los individuos que presentan este tipo de trastorno suelen ser personas con una inteligencia que supera el nivel medio de otras personas y en algunas facetas tienen la consideración de genios por sus amplias capacidades en una determinada materia. Ahora bien, suelen ser personas que también presentan serios problemas para integrarse en determinados entornos sociales.
Este problema presenta una serie de indicios que pueden ser determinantes a la hora de conocer con exactitud si una persona (normalmente se manifiesta en niños) puede sufrir este tipo de patología. Algunas de estas evidencias serían las siguientes:
- No suelen entablar lazos de amistad con personas de su entorno y son muy reservados a la hora de iniciar cualquier conversación.
- Llegan a involucrarse de manera muy acuciante cuando juegan con juguetes, llegando a dejar en segundo plano al resto del mundo.
- Repetición de palabras de poca importancia de forma muy habitual.
- Evitan cualquier contacto visual con otras personas.
Si quieres conocer más sobre nuestras terapias o tratamientos especializados, contacta con nosotros en Batec. ¡Infórmate sin compromiso!
Mándanos un mail