logotipo cabecera
Qué es la amaxofobia
31 de Mayo de 2018

Cualquier centro psicológico en Ibiza está capacitado para dar tratamiento a todas las fobias, aunque se trate de pánicos a objetos o situaciones muy poco comunes.

De entre todas las fobias, una de las que quizás es menos conocida en cuanto a terminología, que no en cuanto a sintomatología, es la amaxofobia, que es el miedo intenso a conducir cualquier tipo vehículo y que le puede surgir a cualquier conductor a lo largo de su vida y sin que exista un motivo aparente. No obstante, como todas las fobias, esta es completamente subsanable por cualquier centro psicológico en Ibiza.

La amaxofobia no tiene un patrón concreto, pues esta puede ser originada por un accidente de tráfico remoto, por el estrés de la persona que se encuentra al volante o simplemente porque el conductor se autoexige una responsabilidad aún mayor de lo que manejar un coche conlleva. Asimismo, también puede nacer tanto a partir de personas que están solas en el coche como a conductores que se encuentran acompañados en el vehículo.

No hay que confundir la amaxofobia con el miedo o el respeto al volante, pues mientras la fobia provoca sudoración excesiva, rigidez muscular, pesadillas, falta de claridad para pensar y pensamientos sobrecatastrofistas acerca de aquello que podría ocurrir, el respeto implica simplemente cierta incomodidad psicológica al conducir.

Como cualquier otra fobia, el pánico a conducir se suele curar. Aunque lo más recomendable es siempre acudir a un especialista, algunos buenos hábitos como respirar profundamente antes de subir al vehículo para que la sensación de seguridad sea superior y, aunque suene raro, conducir por lugares poco transitados o que provoquen una mayor sensación de seguridad facilitan la desaparición de esta fobia. Conforme más tiempo se deje en coger el coche, mayor será el pánico.

En Batec Ibiza estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de fobias.

Qué es la amaxofobia

Artículos relacionados

Share by: