Uno de los trastornos alimentarios que tratamos en nuestro centro psicológico en Ibiza, es la bulimia, un problema que afecta a la la población adulta, pero que el índice en la adolescencia, entre los 14 y 18 años, es también muy importante.
En nuestro centro psicológico en Ibiza explicamos que si bien tiene mucha fama la anorexia, la bulimia es si cabe aún más peligrosa, porque se pueden alternar ingestas descontroladas de grandes cantidades de comida en periodos muy cortos de tiempo con conductas compensatorias para no sentirse culpables por el atracón, en forma de consumo excesivo de laxantes o vómitos autoinducidos.
Así las cosas, esa falta de control de este tipo de trastornos alimentarios es sumamente peligrosa para el organismo, afectando a personas que quieren mantener en todo momento un peso aceptable y tienen miedo a engordar, pero luego no son capaces de controlar tampoco su deseo por comer. En sí es un trastorno muy peligroso porque hay que añadir al problema que el enfermo mantiene estas conductas descontroladas en secreto, siendo en muchas ocasiones de difícil detección por parte de las personas de su entorno, teniendo en cuenta que no tiene por qué conllevar tampoco una alteración del peso.
Sí, genera un sentimiento de culpa y vergüenza en la persona que lo sufre y respecto a los síntomas, es común en las personas bulímicas que tengan una preocupación continua por la comida, pero sientan también deseos incontrolables de comer, especialmente alimentos con alto valor calórico, para justo después tratar de contrarrestar el posible aumento de peso. Así que las visitas al baño nada más terminar de comer pueden ser un síntoma de bulimia.
Si crees o sabes con certeza que tu hijo o hija sufre bulimia, no te lo pienses y pide ayuda a nuestro equipo de profesionales en Batec.
Mándanos un mail