Como centro de logopedia infantil en Ibiza queremos estrenar el blog repasando algunas señales que nos pueden indicar la necesidad de ir a un especialista con nuestro hijo o hija. Señales que no podemos pasar por alto porque pueden esconder dificultades que, si no se abordan, pueden agravarse.
Hay personas que se escudan en la creencia de que cada niño tiene un ritmo diferente en lo que se refiere a empezar a hablar y a comunicarse de forma correcta. Al contrario, si se percibe que un niño no comprende o que no se expresa apropiadamente para su edad, que no gesticula o que no socializa como el resto de los niños es aconsejable que en Batec valoremos la situación. Ten en cuenta que, desde que nace hasta que cumple seis años, el cerebro de un niño vive su periodo de máxima plasticidad. Por eso insistimos de este modo en la importancia de la intervención temprana con independencia de la edad si se detectan dificultades en el proceso de aprendizaje.
En nuestra consulta de logopedia infantil en Ibiza te recordamos que, de no atajar estos problemas a tiempo, pueden arrastrar otros de índole comunicativa o vinculados al desarrollo emocional, la socialización y por supuesto al aprendizaje escolar. No en vano, la adquisición del lenguaje es una cadena. Si falla un eslabón, esto va a repercutir en el resto. En resumen, si intuyes que tu hijo o hija puede sufrir un retraso en su desarrollo y en la adquisición del lenguaje, busca ayuda en una consulta de logopedia. Estudiaremos el caso y definiremos los pasos a seguir.
Mándanos un mail