En nuestro centro psicológico en Ibiza hemos atendido a pacientes con una gran variedad de problemas. Desde aquellas personas que están atravesando una grave depresión y necesitan apoyo casi diario hasta niños con problemas de concentración para su estudio. Puesto que queremos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más sobre nuestros diferentes tratamientos, y sobre la psicología, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más de una de las terapias que aplicamos, la conocida como terapia EMDR.
Estas siglas proceden del inglés Eye Movement Desensibilization and Reprocessing (Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular). Se trata de un abordaje psicoterapéutico que trabaja sobre el sistema de procesamiento del paciente, un sistema intrínseco, y que, por diversos motivos, bloquean el sistema y producen diferentes síntomas sobre el paciente (desde miedo o angustia hasta baja autoestima).
Su origen es
bastante reciente, data de 1987. En aquella fecha, la psicóloga norteamericana
descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la
angustia en los pensamientos negativos de las personas. Los primeros pacientes
con los que se probó este sistema fueron veteranos de la guerra de Vietnam y
víctimas de abusos sexuales. En ellos, las secuelas del estrés postraumático se
redujeron de forma significativa.
Si estás interesado en la aplicación de esta terapia para algún problema puedes acercarte a nuestro centro psicológico en Ibiza. Deja que nuestros profesionales se encarguen de examinar tu caso para evaluar las mejores posibilidades.
En Batec contamos con gran experiencia en el tratamiento a personas con numerosos problemas. Puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso.
Mándanos un mail